Publicidad

jueves, 5 de noviembre de 2015

Varias preguntas sobre La Vuelta Ciclista a España

Pregunta:
Durante la realización de la vuelta ciclista ¿se utiliza algún himno oficial de los distintos países ganadores de cada etapa (como por ejemplo en la fórmula 1, que se pone el himno del ganador de cada premio)?, o ¿se pone el himno de España en algún momento de la vuelta ciclista?.
Y sobre la bandera oficial española ¿se utiliza en algún momento de la vuelta o solo se utilizan las banderas propias de la vuelta ciclista?.
¿Qué requisitos se llevan a cabo para la elección de cada provincia, ciudad elegida?

Atentamente,
Cecilia | cecilia.vizubiri@gmail.com

Respuesta:
Desde que tengo relación con La Vuelta, en ninguna etapa, salvo la etapa final, se utilizan símbolos nacionales de ningún tipo, ni banderas ni himnos; ni tampoco propios de La Vuelta, que lo único que tiene es un logo. En la etapa final, en la ceremonia de entrega de premios al ganador de La Vuelta, sí se toca el himno de su país, tan sólo eso. En alguna ocasión, creo recordar, que también ha habido izado de banderas en esa misma ceremonia.
En lo que se refiere a la elección de sedes de etapa intervienen varios factores: la oferta que tenga Unipublic de localidades que quieran ser sede, estando dispuestas a pagar los cánones establecidos, el trazado del recorrido, que en función de lo dicho antes, hagan los directores técnicos, los intereses comerciales en general, capacidad hotelera de la zona, etc.

Atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario