Publicidad

domingo, 5 de julio de 2015

Julián Berrendero, Freddy Maertens y Tony Rominger. Los únicos que han ganado La Vuelta de principio a fin.

Sólo Julián Berrendero en 1942, Freddy Maertens en 1977 y Tony Rominger en 1994 han conseguido dominar la carrera desde el primer día de vuelta, los tres cogieron el liderato tras disputarse la primera etapa y no lo perdieron en ningún momento, llegando al final de la Vuelta a España como líderes indiscutibles y ganadores de esa edición.

Julián Berrendero. Foto cortesía de www.berrendero.es
La Vuelta de 1942 -4ª edición que se celebraba- tuvo su principio y fin en Madrid, recorrió 3.683 kilómetros divididos en 19 etapas, una de ellas doble. Contó con la participación de sólo 40 corredores, en su mayoría españoles (Europa estaba sumida en la 2ª guerra Mundial), la terminaron 18.

Freddy Maertens. Foto cortesía de CorVos/PezcyclingNews
La Vuelta de 1977 -32ª edición- se inició en la localidad costera alicantina Dehesa de Campoamor y tras recorrer la costa hasta Barcelona, los Pirineos y el País Vasco terminó en Miranda de Ebro, recorrió 2.785,5 kilómetros en 19 etapas, una de ellas doble y la etapa prólogo que era la 0. Contó con la participación de 70 corredores entre los cuales estaban Miguel María Lasa, Domingo Perurena, José Antonio González Linares, José Luis Viejo, José Pesarradona, Pedro Torres (ganador de la montaña) y los portugueses Fernando Mendes y Joaquim Agostinho.

Tony Rominger. Foto de Velomominati
La Vuelta de 1994 -49ª edición- ya organizada por Unipublic salió de Valladolid y tuvo el final en Madrid, recorrió 3.531,6 kilómetros divididos en 21 etapas. Partieron de Valladolid 170 corredores, Pedro Delgado, Alex Zülle, Laurent Jalabert, Fernando Escarpín, Oliverio Rincón fueron algunos de los rivales de Tony Rominger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario