Publicidad

lunes, 15 de junio de 2015

Ascienden, a título póstumo, al guardia civil fallecido durante La Vuelta 2014

El gobierno aprobó el pasado viernes el ascenso honorífico a título póstumo de 1 un militar del ejército y de 4 guardias civiles, entre los cuales figura Eusebio García Flores, que falleció el 8 de septiembre pasado durante el transcurso de la etapa 16 de La Vuelta 2014, considerada la etapa reina,  que se desarrolló entre San Martín del Rey Aurelio y el alto de La Farrapona-Lagos de Somiedo, en Asturias.
Enlace a la noticia de Europa Press:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-ascienden-titulo-postumo-cuatro-guardias-civiles-militar-fallecidos-acto-servicio-20150612182717.html
El accidente ocurrió el día antes a la 2ª jornada de descanso en la que se iba a celebrar la tradicional Cena de la Guardia Civil, que, obviamente fue suspendida. Todos los años la Guardia Civil organiza una cena, pagada, básicamente, por todos y cada uno de los guardias civiles que colaboran con La Vuelta, de agradecimiento a organizadores y patrocinadores. Es un acto institucionalizado y entrañable de gran reconocimiento por parte de todos.
En una próxima entrada comentaremos sobre los accidentes ocurridos durante el transcurso de La Vuelta, que, dicho sea de paso, son, gracias a Dios, muy pocos teniendo en cuenta los peligros inherentes al desarrollo de un evento de esas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario