Publicidad

viernes, 30 de enero de 2015

Pedro Delgado y Robert Millar en La Vuelta de 1985. ¿Tiempos erróneos?

En la edición de 1985 Robert Millar, a falta de 2 etapas para terminar La Vuelta, encabezaba la clasificación general con 6’ 13’’ de ventaja sobre Pedro Delgado, que era 6º, entre medias estaban: 2º el colombiano “Pacho” Rodríguez a 6’’, 3º Peio Ruiz Cabestany a 1’ 15’’, 4º Julián Gorospe a 5’ 13’’ y 5º Raimund Dietzen  a 6’ 00’’.
En la penúltima etapa (por la Sierra de Madrid) tras varias circunstancias: una escapada anulada en la que participó Pedro Delgado, un pinchazo de Millar y la escapada definitiva de Recio y Delgado, estos llegan a meta con 6 minutos y 47 segundos de ventaja sobre Robert Millar, ganó la etapa Recio de acuerdo con Pedro Delgado. Pedro Delgado se pone líder con 34’’ de ventaja sobre Millar y acaba ganando La Vuelta.
Pero ¿cómo es posible que en una penúltima etapa de una de las pruebas grandes del ciclismo mundial se pueda alcanzar esa diferencia de tiempos, sin ni siquiera terminar la etapa en alto? y ¿por qué en ningún momento Robert Millar hizo el más mínimo ademán de anular la escapada, o al menos de reducir las diferencias?. Las malas lenguas dicen que las diferencias que se iban comunicando al pelotón no fueron las correctas. ¿Por error?.
Según un bulo difundido en 2007 (ni comprobado ni desmentido) actualmente Robert Millar sería Philippa York, tras cambiar de sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario