Publicidad

viernes, 30 de enero de 2015

Unipublic, La Vuelta, Antolín García y Luis Puig

Luis Puig, presidente de la Federación Española de Ciclismo caminaba pensativo y preocupado por la calle Barquillo de Madrid, una terrible posibilidad le amargaba la existencia: "La Vuelta Ciclista a España" no se celebraría", ETA había amenazado al organizador de la prueba "El Correo Español. El Pueblo Vasco" -que es como se llamaba entonces el actual El Correo- si volvía a organizar La Vuelta, de hecho ya había amargado la edición de 1978 boicoteando y obligando a suspender la contrarreloj final en San Sebastián. A finales de enero de 1979 el diario El Correo renuncia a su organización. La Vuelta de 1979 corría serio peligro, la Federación no disponía de los medios necesarios.
-Hola Luis- le saluda Antolín García al cruzarse con él cuando se dirigía a Tabacalera, que estaba en la calle Barquillo. (Antolín García era un conocido locutor, doblador de cine y presentador de TVE, en aquellas fechas conducía el programa “Cesta y Puntos” del que Unipublic era agente publicitario).
Luis Puig le cuenta la situación en la que se encuentra y Antolín García le habla de Unipublic, acuerda con Luis Puig concertar una reunión con Unipublic para intentar remediar el problema y sacar adelante la celebración de la siguiente edición de la ronda española. Y ¡hasta ahora!
Así se inicia la vinculación de Unipublic con La Vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario